Inicio +Noticias Agua de Puebla no cumplió con la construcción de un hospital en...

Agua de Puebla no cumplió con la construcción de un hospital en Nealtican: Luna

980
Compartir

Magdalena Marlo

Norberto Luna Ramos, edil de la jurisdicción de Nealtican, ventiló varias de las solicitudes hechas a las autoridades estatales y a la empresa Agua de Puebla, como parte del intercambio de acciones que se tienen por la extracción de agua de esta zona hacia la Ciudad de Puebla, y entre ellas enlistó la construcción de un hospital general, mantenimiento a los cuatro pozos y el cambio de toda la tubería hidráulica porque ya es deficiente.
Contó que desde el año 1994, este municipio dota de este importante suministro a Puebla capital y en ese momento, se firmó un acuerdo de que Nealtican tendrían beneficios a cambio.
Sin embargo señaló que algunas promesas siguen sin aterrizarse y por eso ha celebrado diferentes reuniones con las partes involucradas para concretar avances en apoyo de las familias de este punto territorial, encontrado en la región de Cholula.
Precisó que el Ayuntamiento considera urgente la renovación de toda la tubería que lleva agua a los hogares porque el servicio está siendo deficiente en Nealtican, ante el deterioro de la misma.
Subrayó que Agua de Puebla, empresa concesionaria del Sistema Operador de Agua Potable de Puebla, organismo con el cual se signó el acuerdo el siglo pasado-, ha estado apoyando a esta jurisdicción pero hay más necesidades en lista de espera y por eso se solicitan más obras.
Además mencionó que actualmente cuatro pozos de este municipio surten de agua a la Ciudad de Puebla y eso ha generado estragos para los mantos acuíferos de la zona, porque varios pozos noria se han secado y además ha disminuido el suministro entre las familias, por lo que ya se pidió privilegiar el consumo de los habitantes de Nealtican.