Inicio Coronango Alcalde de Coronango clausura oficinas del SOSAPAC de Cuautlancingo

Alcalde de Coronango clausura oficinas del SOSAPAC de Cuautlancingo

451
Compartir

Magdalena Marlo

Autoridades de Coronango clausuraron las oficinas recaudadoras que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) tenía en funciones en el fraccionamiento de Misiones de San Francisco, donde ambas jurisdicciones se disputan el control de estos servicios básicos.
Acompañado de pobladores, funcionarios e integrantes del Cabildo, el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli, fue quien encabezó esta acción determinada por su administración.
La justificación que informó, fue que estas oficinas operaban sin los permisos correspondientes de la Comuna y por eso procedió a tal acción, además de que pese a los acuerdos, el municipio vecino de Cuautlancingo seguía cobrando esta prestación, aun cuando es sabedor de que su gobierno la comenzará a brindar a partir de enero del 2019.
Se debe mencionar que la clausura de las oficinas fue exhibida en las redes sociales del munícipe de Coronango, y a través de esos medios, Antonio Teutli, hizo saber a la comunidad contribuyente, calculada en unas 10 mil personas, que ahora sus pagos deben efectuarlos en esta jurisdicción y no en la vecina.
Y además asentó que Cuautlancingo debe abstenerse de seguir cobrando esta prestación, la cual no le corresponde, pues recordó que Misiones de San Francisco esta en territorio de Coronango y por eso, sus autoridades tomarán las riendas del suministro de agua en más de 15 mil viviendas encontradas en este punto habitacional perteneciente a la comunidad de San Francisco Ocotlán.