Inicio Cuautlancingo Alcalde de Cuautlancingo admite suspensión del Sorteo Predial 2018 por falta de...

Alcalde de Cuautlancingo admite suspensión del Sorteo Predial 2018 por falta de permiso

1303
Compartir
Magdalena Marlo

El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, dijo que este año podría no celebrarse el tradicional Sorteo que el Ayuntamiento realiza para premiar la puntualidad de pagos de los contribuyentes del impuesto predial y de recolección de basura, y que habitualmente se efectuaba cada marzo.
El motivo es porque la Secretaría de Gobernación no ha ingresado a estudio la documentación que debe presentarse para formalizar la solicitud.
Y por eso dijo que el Ayuntamiento no ha hecho el anuncio oficial de esta gran rifa, que en años pasado incluía desde casas, autos, pantallas y motonetas.
Aceptó que ante el hecho, se ha visto una baja significativa en la recaudación de estos impuestos del orden municipal.
Pero confió en que en los próximos meses, esta intención sea replanteada para evaluar o no su procedimiento, dependiendo del resolutivo de la Segob.
Hay que decir que, en Cuautlancingo sólo la mitad de los 36 mil contribuyentes integrados en la lista oficial pagan sus contribuciones y el resto evita está responsabilidad y eso hace que la recaudación anual sea menor a los 40 millones de pesos, cuando debería ser mayor.