Inicio Cuautlancingo Alcaldesa electa de Cuautlancingo priorizará la seguridad en el inicio de su...

Alcaldesa electa de Cuautlancingo priorizará la seguridad en el inicio de su gobierno

855
Compartir
Foto: El Sol de Puebla
Magdalena Marlo

Elevar a más de 50 millones de pesos el presupuesto para Seguridad Publica, fue uno de los anuncios que hizo la presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, pues dijo que su principal objetivo es hacer que esta entidad administrativa deje de estar en el “ojo del huracán” en este apartado.
Una segunda meta, por la que también trabajará a partir del lunes, cuando tomará protesta como alcaldesa, es por la contratación de más policías y porque aumente el número de cámaras de videovigilancia.
En ese sentido informó que abrió una convocatoria de contratación de personal que se encargará de la Seguridad Ciudadana, a través de la figura de Guardias Urbanos.
Justo el día que tomará las riendas del Ayuntamiento de Cuautlancingo, este 15 de Octubre, dijo que lo hará acompañada de su equipo de trabajo y de 50 nuevos guardias urbanos, quienes estos últimos serán distribuidos en las tres juntas auxiliares y la cabecera local para apoyar las acciones de los elementos de la Policía Municipal.
Asimismo dejo entrever su intención de ampliar el parque vehicular de patrullas y emplear dinámicas de participación ciudadana para abatir la inseguridad en las zonas habitacionales para que los pobladores puedan caminar con tranquilidad por las calles, por lo que buscará que el presupuesto pasé en este rubro de 26 millones a más de 50.
Respecto al proceso de transición, mencionó que ha tenido acercamiento con el alcalde Félix Casiano y de han hecho mesas de trabajo en algunas áreas administrativas pero falta acercamiento en varias.
“El alcalde nos ha dicho que no nos dejará deudas y espero que así sea por bien del municipio y de sus habitantes” expresó la edilesa electa.