Inicio Cholula Analizan construcción de relleno sanitario en San Pedro Cholula

Analizan construcción de relleno sanitario en San Pedro Cholula

67
Compartir
Magdalena Marlo

El secretario de Obra Pública y Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Eduardo Blanca, dio a conocer que en este municipio se analiza la creación de un relleno sanitario.

Dicho espacio tendría el destino de recibir las descargas de residuos generadas por las familias cholultecas, pues admitió que el tiradero seco de Cholula, que tiene operaciones en la zona, ya no es suficiente.

Le dio “unos meses de vida útil”  a este centro de descarga que atiende a más de veinte municipios de la región, porque comentó que la basura está desbordándose de las celdas.

Por eso dijo que San Pedro Cholula, en caso  de un colapso del tiradero oficial, requeriría de un depósito  y por eso se valora la construcción de uno propio.

Asimismo, Eduardo Blanca manifestó que debido a que la inversión es cuantiosa para edificar un inmueble de estas características, se gestionan apoyos de índole financiera ante el gobierno federal y estatal.

Y pues en lo que compete al municipio ya se evalúan algunos predios donde posiblemente pueda proyectarse está obra, la cual estaría en la misma zona de donde se ubica el tiradero actual, que está sobre la carretera estatal Calpan- Cholula.