Inicio +Noticias Anterior administración dejó en banca rota a San Jerónimo Tecuanipan: Felipe Aponte

Anterior administración dejó en banca rota a San Jerónimo Tecuanipan: Felipe Aponte

1303
Compartir
Magdalena Marlo

El presidente municipal de San Jerónimo Tecuanipan, Felipe Aponte, dijo que el anterior gobierno local dejó en banca rota el tema financiero, lo que está dificultando  el arranque de las actividades.

Además agregó que todas las unidades, un promedio de cinco, tienen fallas mecánicas o están descompuestas, entre las que se encuentra el camión recolector de basura y una patrulla.

Y tampoco fueron dejadas con gasolina que hicieran posible su circulación, pero ante una aportación económica voluntaria que hizo, se cubrió está deficiencia.

El alcalde mencionó que también se detectó que hasta los hornos de pan  y varias máquinas de coser desaparecieron, a pesar de que en el inventario del Sistema DIF Municipal se detalla la presencia de estas herramientas usadas para los diferentes talleres.

Asimismo añadió que a su arribo sólo encontró en funciones a tres elementos integrando la Policía Municipal, situación que resolvió de inmediato porque no debían existir vacíos en este apartado operativo.

Por lo cual se hizo una contratación de elementos para reforzar el departamento que ahora funciona con 14 uniformados.

Pese al escenario desalentador financiero, el alcalde refirió que estará garantizada el pago de la primera quincena de los 55 trabajadores de la Comuna.