Inicio Coronango Antonio Teutli hará corredor turístico natural con los ocho manantiales de Coronango

Antonio Teutli hará corredor turístico natural con los ocho manantiales de Coronango

194
Compartir

Redacción

El presidente de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, inició el rescate del Ameyal Xola, con el objetivo de conformar un corredor turístico natural con los ocho manantiales que se encuentran en el municipio.
Acompañado por regidores y vecinos, el edil destacó la importancia de rescatar los manantiales que tiene Coronango ya que son parte de la historia de la comunidad y en los últimos años fueron abandonados por las pasadas administraciones.
“Iniciamos los trabajos de limpieza de otro de nuestros ocho manantiales que tenemos en nuestro municipio y que vamos a rehabilitar construyendo un corredor para que podamos pasear con nuestras familias. En breve presentaremos el proyecto de rehabilitación integral que pueda unir a todos los manantiales que tenemos en el municipio”.
La prioridad -agregó-, es darle mantenimiento a estos manantiales y rescatar parte de nuestra historia -porque eso es lo que representa para nosotros-, además de que puede convertirse en un atractivo turístico si los mantenemos limpios y en buenas condiciones.
Con apoyo de vecinos y personal de servicios públicos comenzaron los trabajos como retiro de hierba y basura, poda de árboles, así como limpieza del agua.
Posteriormente Teutli Cuautle junto con los regidores asistió a la biblioteca comunitaria donde supervisó la puesta en marcha de talleres.
Dichos talleres tienen como objetivo que se haga un mayor uso de este espacio, además de que se realizarán actividades principalmente los viernes de Consejo Técnico en las escuelas, para que las madres de familia puedan llevar a sus hijos a pasar un momento de entretenimiento o bien sirva de apoyo para aquellas que trabajan y no tienen donde dejar a sus pequeños.