Inicio Coronango Antonio Teutli no permitirá uso de cañones antigranizo de Volkswagen; advierte sanciones

Antonio Teutli no permitirá uso de cañones antigranizo de Volkswagen; advierte sanciones

249
Compartir

Magdalena Marlo

Antonio Teutli, primer regidor de Coronango, afirmó que en este municipio no se permitirá el uso de cañones antigranizo por parte de la empresa Volkswagen.

Esto luego de que algunos campesinos de San Francisco Ocotlán, difundieran versiones sobre estallidos provocados por esta tecnología.

Y en ese sentido, dio a conocer que el Ayuntamiento de Coronango amonestará y sancionará a esta firma si no  respeta esta restricción, de la cual se le informará de manera oficial, porque también se podrá clausurar los cañones, de llegarse a corroborar que sean activados en próximas fechas.

Además habló del inicio de una investigación para conocer si hay certeza en los reportes emitidos por algunos campesinos, porque hasta ahora el Ayuntamiento no ha recibido una queja formal de este gremio.

Sin embargo, el alcalde precisó que su gobierno ha solicitado al Poder Legislativo local intervenir en el tema y exhortar a Volkswagen apoyar la petición de los campesinos.

También indicó que se hará lo mismo en el gobierno del estado para que apoye esta demanda ciudadana, porque a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, puede frenar el uso de esos cañones que empezó a documentarse desde el año pasado en esta jurisdicción de la zona metropolitana.