Inicio Cuautlancingo Arreglan pleito Cuautlancingo y San Andrés Cholula por límites territoriales

Arreglan pleito Cuautlancingo y San Andrés Cholula por límites territoriales

56
Compartir
Foto: Tribuna Noticias
El síndico municipal de Cuautlancingo, Víctor Alfonso Xicoténcatl Sarmiento, informó que en breve el Ayuntamiento firmará un acuerdo de conformidad con autoridades de San Andrés Cholula para redefinir el tramo territorial que los divide en la zona de Camino Real a Cholula que forma parte de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.
Es más de un kilómetro, el área que había originado la instalación de una mesa de dialogo y que acaba de concluir con un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Será en los próximos días, cuando pueda quedar asentado el convenio que garantizará el respeto de esa zona en estudio.
El abogado del municipio indicó que el acuerdo por celebrar con San Andrés Cholula está respaldado con minutas que brotaron de recorridos hechos por ese punto donde convergen suelos de estas jurisdicciones que forman parte del área conurbada de Puebla.
Con ello, resaltó que Cuautlancingo avanza en la resolución de las diferencias que tiene con Ayuntamientos de demarcaciones colindantes a su territorio, como San Pedro Cholula, Puebla y Coronango.
Además, el síndico refirió que su oficina no resta esfuerzos para continuar con los diferentes procesos administrativos y de campo comenzados desde el inicio para dejar definido el territorio de Cuautlancingo antes de que finalice esta gestión municipal.