Inicio Cholula Arriaga presentó proyecto del Hospital de San Pedro Cholula a diputados federales

Arriaga presentó proyecto del Hospital de San Pedro Cholula a diputados federales

395
Compartir
Foto:Melanie Isahmar Torres Melo

Magdalena Marlo

Ante los diputados federales fue presentada la maqueta que sintetiza el proyecto de construcción de un hospital general en San Pedro Cholula, con el objetivo de que se pueda contar con el apoyo de recursos financieros para consolidarlo.
Así lo dio a conocer, el presidente municipal de esta ciudad milenaria, Luis Alberto Arriaga, quien mencionó que la meta es conseguir los quinientos millones de pesos necesarios para esta obra que es una demanda de las familias cholultecas, luego de que se perdiera el que se tenía.
Destacó que el diseño del policlínico propuesto comprende áreas que permitirán el funcionamiento de 50 camas censables.
Recordó que el extinto hospital, que fue demolido luego de que sus nuevas instalaciones se edificarán en San Andrés Cholula, tenía capacidad de atención de 20 camas, por tanto el que se propone es más grande.
Aceptó que el gobierno de San Pedro Cholula no tiene la capacidad financiera para cubrir la inversión total, por eso inició acciones de gestión para hacer realidad su edificación.
Y también dejo entrever que una vez se lleve a cabo el cambio del
Gobierno federal, se abordará a quien será el coordinador estatal de delegaciones, Rodrigo Abdalá para que apoye este proyecto hospitalario.