Inicio Cholula Asaltan oficinas del Diario Código Cholula en Santiago Momoxpan

Asaltan oficinas del Diario Código Cholula en Santiago Momoxpan

557
Compartir
Foto: FB Diario Codigo
Magdalena Marlo

Directivos del Diario Código Cholula exhibieron que fueron víctimas del panorama de inseguridad que tiene lugar en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan del municipio de San Pedro Cholula.

Rosaura García y Javier Martínez, quienes son los propietarios de este medio de comunicación regional, dieron a conocer detalles  de lo sucedido y cuestionaron el clima de inseguridad que se vive en la zona.

“Las instalaciones de Diario Código y Fundación Resguardo Rosa, hoy fueron asaltadas a plena luz del día. Los ladrones aprovecharon que andábamos trabajando afuera y sustrajeron todo lo electrónico y equipo de trasmisión que se encontraban en el estudio. También sustrajeron cosas personales de la directora y fundadora Rosaura García, pero además ya están bloqueando y borrando video donde se hacen públicos estos hechos suscitados en la junta auxiliar de Santiago Momoxoan, perteneciente a San Pedro Cholula…Detener nuestro trabajo no lo van a lograr, e intimidar a que la Fundación Resguardo Rosa deje de atender a mujeres que sufren violencia, tampoco” fue lo que expresó el director Javier Martínez,

Por los hechos agregó que de inmediato acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar la denuncia correspondiente, pues comentó que los delincuentes lograron huir y los policías que llegaron a pie a atender el reporte, sólo levantaron el reporte correspondiente.

Se debe comentar que los periodistas centran sus actividades en la cobertura de noticias generadas en la zona metropolitana de Puebla, pero también Rosaura García, encabeza una organización en apoyo de mujeres víctimas de maltrato e incluso ha escrito varios libros enfocados al papel de la mujer en la sociedad.

Hay que mencionar que en Momoxpan, en últimas fechas, pobladores se han quejado de los robos de autopartes, vehículos y a casa habitación que han tenido lugar en la zona de los fraccionamientos, donde los delincuentes operan a cualquier hora del día.