Inicio Cholula Aumentan casos de extorsión en Lomas de Angelopolis; San Andrés Cholula refuerza...

Aumentan casos de extorsión en Lomas de Angelopolis; San Andrés Cholula refuerza seguridad

475
Compartir
Internet
Magdalena Marlo

El comisario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Arturo Saucedo, expresó que residentes de Lomas de Angelopolis, que es una zona comercial y habitacional en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, han denunciado llamadas de extorsión.

En este tipo de prácticas delictivas, dijo que los delincuentes contactan, principalmente, a las trabajadoras domésticas a quienes las engañan con situaciones, como que sus patrones están en problemas y por eso necesitan dinero que deben depositar a diferentes tarjetas bancarias.

Señaló que las cantidades económicas exigidas a las víctimas llegan hasta los 30 mil pesos, dato que se conoció  por las denuncias interpuestas por algunos de los residentes afectados.

Por mes llegan a consumarse dos casos de extorsión en esta zona privada, aunque se estima que esa cifra no es oficial porque varias llamadas de esta índole no llegan a la denuncia.

El comisario expresó que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula trabaja con representantes de Lomas de  Angelopolis para reforzar la vigilancia en  este complejo, el cual alberga miles de viviendas y un par de zonas comerciales.

Subrayó que elementos de la Policía Municipal hacen rondines en este polígono, al igual que sucede en otro de índole exclusivo, como es La Vista.

Finalmente refirió que también el delito de robo de autopartes y a peatones es denunciado por ciudadanos, por lo que se han intensificado los operativos de vigilancia en puntos considerados como “focos rojos”, entre ellos la Colonia Gobernadores.