Inicio Coronango Ayuntamiento de Coronango trabaja en combate a inseguridad

Ayuntamiento de Coronango trabaja en combate a inseguridad

282
Compartir
Magdalena Marlo

En el municipio de Coronango, el delito de robo de vehículo y a casa-habitación está siendo combatido con estrategias de seguridad pública, que hasta ahora han surtido un efecto positivo.

Así lo dio a conocer, la coordinadora de Seguridad Pública y Vialidad, Edith Zacatzontle Lozano, quien señaló que también  se refuerza la vigilancia en los puntos considerados como “focos rojos”.

Citó que algunas de estas zonas de riesgo, se ubican sobre la autopista Pueblas- México y otras puntos territoriales, como el fraccionamiento Misiones de San Francisco, clasificado como el más grande de la junta auxiliar

San Francisco Ocotlán y por ende de Coronango, por sumar más de quince mil familias.

La funcionaria expresó que durante el último trimestre del año pasado, -cuando inició esta gestión local- se tenía el registro de tres robos de vehículo por mes.

También se identificaron seis  casos de robo a casa-habitación, pero en el transcurso de este 2019 la tendencia fue a la baja, porque actualmente se mantiene saldo blanco en el apartado.

Pero sumó que se continúa reforzando los operativos de seguridad pública en principales vialidades de Coronango, así como en zonas vulnerables a este delito, que en el caso de vehículos, es la denominada “Los Tres Cochinitos” trazado en lo que es la autopista Puebla- México.

Por último destacó que el trabajo de los policías ha mejorado, debido a que hora cuentan con mayor equipo y herramientas para hacer sus tareas diarias y eso se debe al  presupuesto dirigido por el alcalde Antonio Teutli, al eje de Seguridad Pública.