Inicio Cuautlancingo Ayuntamiento de Cuautlancingo sólo cuenta con una pipa para contingencias

Ayuntamiento de Cuautlancingo sólo cuenta con una pipa para contingencias

602
Compartir
Magdalena Marlo

Debido a que el municipio de Cuautlancingo únicamente cuenta con un vehículo-pipa de capacidad de 10 mil litros, este equipo resulta insuficiente para enfrentar cualquier contingencia que involucre un incendio o explosión a consecuencia de una fuga en algún oleoducto de Petróleos Mexicanos que atraviesan por el territorio.

El director de Protección Civil Municipal, Samuel Irigoyen Escalante, al aceptar lo anterior, admitió que el Ayuntamiento carece de equipo para combatir los principales riesgos detectados en el Atlas de Riesgos.

Comentó que el historial que se tiene en este gobierno que está por concluir, señala que en Cuautlancingo se tiene el registro de cinco tomas clandestinas en los ductos de Pemex que cruzan por la comunidad de San Lorenzo Almecatla.

Pero agregó que afortunadamente las alteraciones hechas por desconocidos en la infraestructura petrolera no han ocasionado desgracias y fueron atendidas con oportunidad por personal del área física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En caso de incendios, añadió que en el municipio se han tenido varios casos, pero generalmente cuerpos de bomberos de Puebla y de entidades administrativas circunvecinas asisten el llamado de auxilio que Cuautlancingo emite en caso de alguna emergencia.

El funcionario enlistó otros peligros y riesgos que enfrenta la población de este municipio, como la operación de más de 200 empresas, el cruce del río Atoyac y la aparición de algunas grietas registradas en una zona de Almecatla.