Inicio Cholula Ayuntamiento de San Pedro Cholula niega despido de trabajadora; presentó su renuncia...

Ayuntamiento de San Pedro Cholula niega despido de trabajadora; presentó su renuncia voluntaria

234
Compartir
Dulce Gómez

El gobierno municipal de San Pedro Cholula informó que Dulce Gabriela Guzmán Vázquez no fue despedida de su cargo en esta administración por haber apoyado al abanderado común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, e incluso informó que la mujer presentó su renuncia voluntaria desde el pasado 29 de abril, una semana antes de haber asistido a un encuentro con académicos.
Este jueves por la mañana, Gabriela Guzmán reveló que Luis Alberto Arriaga Lila, alcalde de San Pedro Cholula, la despidió el pasado 4 de mayo, luego de externar su apoyo a Cárdenas Sánchez.
Sin embargo, minutos más tarde la gestión cholulteca rechazó la versión de la mujer, quien este día organizó una rueda de prensa, donde incluso estuvo acompañada por la vocera de la campaña de Cárdenas, Ana Teresa Aranda Orozco.
El gobierno de Arriaga Lila, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mostró la renuncia de Gabriela Guzmán, con firma del 29 de abril, es decir, una semana antes del evento del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) con mujeres cholultecas.
“Por medio de la presente, manifiesto ante el H. Ayuntamiento que usted dignamente preside, mi renuncia voluntaria con carácter de irrevocable, lo anterior con fundamento en el artículo 53 fracción I de la Ley Federal del Trabajo Vigente”, refiere parte del documento firmado por Dulce Gabriela Guzmán.