Inicio Coronango Balacera entre policías de Coronango y huachicoleros deja un detenido

Balacera entre policías de Coronango y huachicoleros deja un detenido

3922
Compartir
Odilón Larios Nava / Pulso Regional

En una oportuna y valiente intervención, personal de la Policía Municipal de Santa María Coronango logró la detención de un huachicolero, sus cómplices lograron escapar. Durante esta acción policial los delincuentes, a bordo de cuatro vehículos, abrieron fuego contra los uniformados y éstos repelieron la agresión. Además del hombre detenido lograron asegurar dos vehículos tipo torton en los que transportaban contenedores que estaban abasteciendo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los hechos ocurrieron al filo de las siete de la noche en la calle Domingo Arenas en San Antonio Mihuacan, junta auxiliar de Coronango, en donde los uniformados durante un recorrido de vigilancia se encontraron con los delincuentes.
Desde tres camionetas, dos blancas y una roja, así como un vehículo blanco, los huachicoleros abrieron fuego en contra de los policías y éstos repelieron la agresión a la vez que solicitaban apoyo vía radio a otras corporaciones.
El Ejército Mexicano, Policía Federal y policías municipales de las inmediaciones llegaron en apoyo y aseguraron la zona por si el grupo de delincuentes volvía.
Durante estas acciones también se solicitó la presencia de los técnicos de Pemex y Seguridad Física de la paraestatal, pues los delincuentes estaban extrayendo combustible en el momento en que fueron sorprendidos por los policías.
Uno de los huachicoleros fue detenido, se trata de Humberto Israel G. A., de 32 años de edad, quien es originario de Guadalajara, Jalisco. Este hombre junto con los dos vehículos tipo torton y el combustible que transportaban en los bidones, fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que le finquen responsabilidades.