Inicio Cholula Cae El Mariguas, era buscado por homicidio en San Pedro Cholula

Cae El Mariguas, era buscado por homicidio en San Pedro Cholula

1066
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un homicida que andaba a salto de mata desde noviembre del 2005, fue aprehendido por agentes ministeriales de la comandancia de San Pedro Cholula. La detención ocurrió en San Matías Cocoyotla.
Trascendió que el detenido de nombre Sergio D. P., de 33 años, apodado “El Mariguas”, pertenece a la banda de Los Parkas, oriunda de Cocoyotla, la cual está en guerra desde hace al menos tres generaciones, contra integrantes de otra familia que conforman la banda “Pocos pero Locos”.
De acuerdo con el proceso penal 038/2006, por el delito de homicidio calificado, en noviembre del 2005, “El Mariguas” asesinó a puñaladas a un hombre durante las fiestas de día de muertos, concretamente la que se denomina “Los Animeros”.
Los reportes policiales indicaron que en aquel entonces “El Mariguas” y otros integrantes de la banda Los Parkas, atacaron a algunos de los Pocos pero Locos, su acérrimos rivales. Sergio agredió a puñaladas a uno de aquellos y lo mató, desde entonces andaba escondiéndose de la justicia.
Las investigaciones de los agentes ministeriales llevaron a ubicar el paradero de Sergio, y el sábado por la noche, supieron que estaba en la vía pública causando desmanes, es por ello que implementaron un dispositivo por medio del cual se logró su captura.
El sujeto intentó evadir la acción de la justicia intentando cambiar de identidad, inicialmente dio un nombre falso, pero los agentes ministeriales de San Pedro Cholula lo tenían plenamente identificado por lo que dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra, por lo que lo remitieron ante el Juez que lo requería y ahora este homicida ya se encuentra en prisión.
Es necesario mencionar que los enfrentamientos entre estas dos bandas han dejado múltiples muertos en los años recientes, no se descarta que El Mariguas pueda estar relacionado con otros homicidios y hechos delictivos de otra índole.