Inicio Cholula Catean el penal de Cholula; encontraron Xbox, celulares y pantallas

Catean el penal de Cholula; encontraron Xbox, celulares y pantallas

110
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Custodios de la Dirección General de Centros de Reinserción Social del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la tarde-noche del miércoles catearon las instalaciones del penal de San Pedro Cholula, como respuesta a los señalamientos de malos manejos al interior del centro penitenciario, los cuales han sido revelados en diversas ediciones periodísticas.
De acuerdo con fuentes policiales, el operativo de revisión comenzó alrededor de las seis de la tarde cuando arribaron los custodios para realizar el cateo del lugar y las acciones se prolongaron hasta pasadas las diez de la noche.
Según los reportes policiales estas acciones permitieron asegurar aparatos de reproducción DVD, consolas de Xbox, al menos 6 equipos celulares, grabadoras para reproducción de música, pantallas, controles de consolas de videojuegos, así como pequeñas cantidades de drogas.
Cabe señalar que en los últimos meses se han señalado algunas irregularidades en dicho penal en la asignación de los negocios al interior del mismo, así como el uso de equipos celulares, incluso presuntamente utilizados para cometer extorsiones dentro del penal, así como canonjías para delincuentes peligrosos.