Inicio Cuautlancingo Citan a comparecer en el Congreso al alcalde de Cuautlancingo por tala...

Citan a comparecer en el Congreso al alcalde de Cuautlancingo por tala en vivero

526
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La comisión del Medio Ambiente del Poder Legislativo, solicitó la comparecencia del edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlaque, para que explique la tala de árboles en vivero Santa Cruz.
La diputada del PES, Nora Merino Escamilla, señaló que la comparecencia se programará para el lunes, a fin de aclarar las dudas sobre esta tala indebida que se realiza.
Señaló que no hay información clara sobre el proyecto que se pretende ejecutar en la zona, además de las versiones que apuntan a la secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE), Dalhel Lara y su esposo, como los benefactores con el proyecto de la tala.
“Tiene el derecho no acudir, pero estaría demostrando que no tiene intereses en las demandas ciudadanas, pero nosotros estamos en la obligación de buscar una explicación, que por eso buscamos que venga al Congreso del Estado de Puebla”.
Es importante mencionar que la comparecencia del edil de Cuautlancingo, también fue respaldada por los diputados locales del PAN, MC, PRD, Compromiso por Puebla, PRI y PVEM.
Cabe señalar que previo a esta petición, vecinos de Cuautlancingo señalaron que al menos 60 árboles fueron talados sin justificación, además de que el edil Félix Casiano se vio beneficiado con 5 millones de pesos.