Inicio Coronango Citarán a ex funcionarios por desaparición de dos camionetas de lujo en...

Citarán a ex funcionarios por desaparición de dos camionetas de lujo en Coronango

348
Compartir

Magdalena Marlo

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, anunció que varios exfuncionarios de la anterior administración serán llamados a comparecer por las irregularidades encontradas en el proceso de entrega-recepción, siendo una de ellas la desaparición de dos camionetas de lujo.
Dijo que la exedilesa priista Hermelinda Macoto ha sido la primera en ser requerida en varias ocasiones para que brinde la información sobre algunas de las inconsistencias encontradas, pero en respuesta sólo ha enviado oficios.
Pero será en próximos días cuando ella y otros funcionarios de su administración tendrán que esclarecer varios hechos donde se detectaron irregularidades, las cuales serán enviadas a la Auditoría Superior del Estado, porque hay casos importantes, uno de ellos, la compra de dos camionetas de lujo, pero que sólo tiene antecedente en documentos, porque en el parque vehicular oficial del Ayuntamiento no están.
Afirmó que su gobierno no dejará impune las anomalías cometidas en el pasado gobierno local y por eso indicó que el primer paso será mandar a comparecer a los posibles exfuncionarios responsables y dependiendo el resultado, se determinarán las sanciones y procedimientos por asignar, como serían inhabilitaciones administrativas y demandas penales en contra quienes resulten responsables.
Pero anunció que será en los próximos días cuando ventile el presunto daño patrimonial heredado por la pasada administración.