Inicio +Noticias Con una patrulla falsa robaron camión de Granjas Carroll en Tlacotepec

Con una patrulla falsa robaron camión de Granjas Carroll en Tlacotepec

609
Compartir
Odilón Larios Nava / @odylarios

Fuentes cercanas a Granjas Carroll, revelaron que la madrugada del pasado 4 de julio fueron víctimas del robo a mano armada de un camión cargado con 90 cerdos, los cuales tenían destino a la Ciudad de México. Gracias a la coordinación que la empresa porcícola tiene con las autoridades de los tres niveles de gobierno, se dio la alerta inmediata que derivó en un operativo que permitió la recuperación del vehículo y su valiosa carga.
Alrededor de las 01:30 horas del día señalado, el camión con los 90 cuinos iba saliendo de una báscula ubicada en la carretera federal Zacatepec-El Seco, en territorio de Tlacotepec de Benito Juárez.
En ese momento cuatro sujetos a bordo de una camioneta que simulaba ser patrulla, pues portaba torreta, y de un Volkswagen, Jetta, negro, amagaron con armas largas al conductor del camión con los cerdos y lo obligaron a entregarles la unidad.
Una vez que la empresa se percató, por medio de los sistemas de ubicación y vigilancia, que el carro había salido de ruta, dio la alerta a las autoridades policías. Municipales de Tlacotepe, Tecamachalco y de la Policía Federal, montaron un operativo de búsqueda.
Al notar la intensa movilización, los delincuentes decidieron escapar y dejaron abandonada la unidad en la carretera Tecamachalco-Tlacopetec. El vehículo y los 90 marranos fueron recuperados.
En los últimos tres meses esta es la segunda vez que la empresa porcícola registra el robo de sus unidades y ganado, pero también es la segunda ocasión que las autoridades recuperan las unidades.