Inicio Coronango Coronango supervisará en Volkswagen colocación de malla antigranizo

Coronango supervisará en Volkswagen colocación de malla antigranizo

465
Compartir
Magdalena Marlo

A finales de este mes, el gobierno local de Coronango hará una inspección en la planta armadora Volkswagen para verificar el avance de las obras de la colocación de la malla antigranizo que inició en las zonas de estacionamiento.

El alcalde Antonio Teutli, mencionó que la licencia de construcción otorgada a la firma alemana vence  el último día de este mes y en caso de que  no hayan concluido los trabajos, sus directivos tendrán que tramitar una ampliación de tiempo para culminar  los pendientes.

Por eso dijo  que personal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento se presentará  a las instalaciones para conocer el curso de estas acciones en ejecución comenzadas en marzo.

Comentó que por los permisos liberados, la planta automotriz hizo un pago superior a los  cuatro millones de pesos, cantidad que será destinada  a la realización de obras públicas en vialidades colindantes a dicha empresa.

Concluyó al decir que también Volkswagen hará un depósito aproximado a los dos millones de pesos por pago predial y refrendo de sus licencias de funcionamiento.

Hay que mencionar que desde junio del año pasado, la planta automotriz fue señalada de usar cañones antigranizo  para proteger sus nuevas producciones almacenadas en los patios de sus instalaciones.

Eso derivó en múltiples protestas hechas por campesinos de tres municipios del estado, Coronango, Cuautlancingo y Puebla, quienes exigieron el cese definitivo de esa tecnología, porque ahuyentaba las lluvias y eso desfavoreció las siembras de sus cultivos y registraron afectaciones económicas por la falta de cosechas.