Inicio Coronango Coronango y Cuautlancingo definirán límites de pozos de agua potable en Misiones...

Coronango y Cuautlancingo definirán límites de pozos de agua potable en Misiones de San Francisco

148
Compartir
Foto: Municipios Puebla

Magdalena Marlo
Autoridades de los municipios de Coronango y Cuautlancingo harán un recorrido en la zona limítrofe que comparten, la cual es Misiones de San Francisco para tratar de definir en qué territorio se encuentran los pozos que suministran esta zona de agua potable.
Y es Misiones de San Francisco, que es considerado como el fraccionamiento más grande de Coronango, pero actualmente el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo es el que otorga dichos servicios.
Pero ante la iniciativa del presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli, para recuperar el control de dicha prestación en esa zona, ambos municipios han comenzado a tener los primeros acercamientos en la materia.
A eso se suma que el Ayuntamiento de Coronango ya avaló una expropiación de los tanques elevados y envió una propuesta al Poder Legislativo local para que los diputados aprueben la legalidad del Sistema Operador de este municipio y sea el ejecutor en ese polígono.
Antonio Teutli, en entrevista generada en la jornada ciudadana de los días lunes, agregó que en próximos días podría llevarse el recorrido en el área puntualizada para definir a qué municipio pertenecen los pozos y derivado de ello, llegar a acuerdos con Cuautlancingo, pues sus autoridades ya tiene conocimiento de esta intención.