Inicio Cuautlancingo Cuautlancingo recibirá 9.5 mdp para seguridad del Fortaseg

Cuautlancingo recibirá 9.5 mdp para seguridad del Fortaseg

256
Compartir
Internet
Magdalena Marlo

En Cuautlancingo, autoridades locales recibirán de la Federación un recurso financiero de 9.5 millones de pesos por el subsidio del Fortalecimiento de Seguridad Municipal (Fortaseg).

Jacob Xicoténcatl, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó lo anterior y refirió que parte de ese recurso se destinará para comprar patrullas y otras acciones de prevención.

Bajo ese tenor, el Ayuntamiento de Cuautlancingo tiene la intención de adquirir equipos que están carentes en este municipio y son básicos para apoyar las tareas del personal de las diferentes áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos patrullas, en específico otras ocho unidades y unos 80 radios de comunicación, porque en este apartado los déficit son acentuados.

Aunque aceptó que con este recurso no se podrá adquirir alarmas sísmicas, pese a que hacen falta.

“No hay alarmas sísmicas por eso se trabajará en la manera de lograr recursos económicos porque estos equipos son costosos porque sus funcionamientos requieren de redes de transmisión que deben estar conectados al Centro de Monitoreo o en su defecto el Centro de Emergencias”, añadió.

Pues aceptó que actualmente no hay estos artefactos en inmuebles de gobierno que alerten sobre el registro de una eventualidad natural.