Inicio Texmelucan Dan levantón a agente vial en Texmelucan; lo abandonaron pensando que estaba...

Dan levantón a agente vial en Texmelucan; lo abandonaron pensando que estaba muerto

1722
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un agente de vialidad del municipio de San Martín Texmelucan fue víctima de un levantón la mañana de este lunes. El comando armado le propinó una golpiza que le causó traumatismo craneoencefálico severo, lo que ameritó que requiriera atención hospitalaria.
El levantó que le dio el grupo armado fue con todo y patrulla, lo dejaron abandonado en San Juan Tuxco, al parecer lo creyeron muerto. En cuanto pudo recomponerse condujo hasta la dirección de vialidad y allí solicitó ayuda. Familiares denunciaron que horas después no habían recibido atenciones ni apoyo por parte del ayuntamiento que encabeza Norma Layón.
Después de que fue abandonado, el agente de nombre Miguel O. R., reunió fuerzas y llegó hasta la dirección de vialidad del municipio, en donde sus compañeros lo auxiliaron. Posteriormente lo llevaron a un hospital de esa comunidad.
Familiares del agente herido temían que no tuviera activo el seguro médico, por lo que temían que al darlo de alta o cambiarlo de nosocomio tuvieran que pagar una fuerte cantidad de dinero. Por ello externaron su preocupación por que hasta el mediodía ningún representante del ayuntamiento se había presentado a brindar apoyo a la familia.
Finalmente, por la tarde Miguel fue dado de alta y llevado a su domicilio. La familia no tuvo que pagar nada porque su seguro popular seguía activo.