Inicio Puebla Denuncia José Juan intentona para obstaculizar entrega de informe de Tony Gali

Denuncia José Juan intentona para obstaculizar entrega de informe de Tony Gali

116
Compartir

Magdalena Marlo

José Juan Espinosa Torres, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, informó que Protección Civil del Estado recurrió a una situación absurda para paralizar las sesiones de trabajo en este órgano parlamentario al notificar por escrito que  por daños en las instalaciones causados por los sismos del año pasado,  queda restringida el acceso a las gradas del primer y segundo nivel de la sala de Plenos.

El diputado local criticó está estrategia dolosa empleada para evitar que los diputados sesionen este jueves para recibir el informe de actividades del  gobernador de Puebla, Antonio  Gali, pues comentó que ya pasó más de un año de esas eventualidades naturales.

Pero pese a la intentona mencionó que los legisladores podrían sesionar en el Teatro de la Ciudad para cumplir con este acto protocolario que se llevará a cabo, porque también habrá pronunciamientos de las diferentes fuerzas partidistas y una contestación.

Sabedor de que el mandatario poblano podría no acudir personalmente el informe, Espinosa Torres indicó que si no llega a darse ese panorama, se aceptará la entrega física del documento.

Es una clara muestra que la prohibición al acceso de las grada es una acción para paralizar o frenar la actividad del Congreso y su agenda, pero pese a las complicaciones en el camino dijo que habrá sesión y se desarrollará este jueves, por lo que invitó a los pobladores, representantes de universidades y medios de comunicación a asistir a la sesión solemne que este jueves tendrá lugar, ya sea en el Congreso o en otra sede alterna.