Inicio Atlixco Denuncian campaña negra contra Morena en Atlixco

Denuncian campaña negra contra Morena en Atlixco

279
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Al menos 10 mil ejemplares de propaganda apócrifa de Morena en donde se incitaba a los pobladores de Atlixco a anular su voto fueron incautados, según señaló Eleazar Pérez, candidato de Morena a la alcaldía del municipio, quien refirió que ya se remitieron a las autoridades a dos personas por ello.

Acompañado del dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, Eleazar comentó que el día de ayer detectaron a varios sujetos que estaban repartiendo supuesta propaganda del partido en Atlixco, que en su portada expresaba el respaldo del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a los maestros del municipio.

Sin embargo, al interior del folleto se le “explicaba” a la población cómo votar, señalando que debían cruzar para todos los cargos las casillas de Morena y del Partido Nueva Alianza; lo cual, dado que estos dos partidos No van en alianza, ocasionaría que los pobladores anularan su voto.

Eleazar Pérez acusó un intento de sabotaje en el municipio a través de la desinformación del cómo votar, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse al tanto y vigilar para que más acciones de este tipo ya no sucedan.

Refirió que por repartir esta propaganda dos personas ya fueron detenidas en el municipio de Atlixco, y tres más estaban en proceso de ser remitidas también con las autoridades.

Dichos personajes señalaron a José Antonio Gaona cono la persona que los contrató para difundir la propaganda, y a su vez, éste señaló a José Antonio Montiel, de Nueva Alianza cono el responsable de haberlo contratado.

IEE aún no ha hecho el cambio de candidato

Paralelo a ello, Eleazar denunció que pese a haber notificado en tiempo y forma al Instituto Electoral del Estado (IEE) sobre la inhabilitación de Juan Antonio Villarroel y la restitución de Eleazar como candidato, el organismo ha sido omiso y no ha realizado el cambio correspondiente.

El candidato refirió que el organismo ha sido omiso y no ha dado respuesta a la solicitud emitida por la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, donde instaura a Eleazar como candidato.

Recriminó que, anteriormente, el IEE realizó el cambio en un lapso de tan sólo 48 horas, y ahora, a más de 3 días de la resolución, no han actuado al respecto, situación que lo alerta de la parcialidad del organismo.

Cabe la pena señalar que al inicio de las campañas, Eleazar era el candidato, pero tras una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se ordenó regresar la candidatura a Juan Antonio Villarroel; sin embargo, por abandonar su campaña e irse al mundial, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de la Nación de Morena ordenó retirar la candidatura a Villarroel e instaurar nuevamente a Eleazar en el puesto.