Inicio +Noticias Denuncian en el Congreso al alcalde de Juan C Bonilla por violencia...

Denuncian en el Congreso al alcalde de Juan C Bonilla por violencia de género contra regidor

670
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La regidora del PRI en Juan C. Bonilla, Celene Aguas Rodríguez, pidió el apoyo del Congreso Local, para hacer valer la ley, y a través de las autoridades competentes, se arreste hasta por 36 horas al alcalde, Filemón Aguilar, tras incumplir la restitución de sus derechos políticos que jamás ejerció en el ayuntamiento.
Cobijada por la diputada de Morena, Vianey García Romero, la regidora señaló que hay un total de seis sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que obligaban al alcalde que la incluyera en las sesiones de cabildo.
Destacó que la policía municipal de Juan C. Bonilla, le dijo en varias ocasiones que por órdenes del alcalde, no podía ingresar al ayuntamiento. Agregó que otra sentencia del TEEP, exige el pago de sus quincenas caídas.
Mencionó que después de seis recursos de inconformidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el TEEP, este último exigió aplicar un arresto de 36 horas en contra del edil, que proviene de las filas del PAN.
“Hay sentencias que exigen que me pague las dietas que me corresponden, además de que ocupe mi lugar en el cabildo. Lamentablemente no hay voluntad para que el alcalde que ya se va, cumpla con estas sentencias”.