Inicio Cuautlancingo Denuncian invasión de más de 50 áreas verdes en Cuautlancingo

Denuncian invasión de más de 50 áreas verdes en Cuautlancingo

58
Compartir

Magdalena Marlo

El Ayuntamiento de Cuautlancingo fue acusado de permitir casos de invasión en la Reserva Territorial Quetzalcóatl e incluso de expedir permisos para que se hagan construcciones en áreas verdes.
La presidenta de la Asociación en Protección al Medio Ambiente “Tercer Milenio”, María Eugenia Bustos, mencionó que en este polígono se han perdido muchas áreas comunales.
La razón es porque la actual administración municipal que preside el panista Félix Casiano Tlaque, ha permitido que varios particulares invadan estos espacios.
Al igual refirió que el inspector de la Reserva Territorial, Miguel Ayala, ha avalado estos abusos de los cuales tiene conocimiento.
La activista contó que en la actual administración municipal se perdieron más de 50 espacios públicos que ahora son privados porque ya hay construcciones, están cercados o fueron bardados.
Por lo que pidió a las autoridades estatales su intervención para evitar más invasiones.
A la queja de la ambientalista, se suma la emitida por las autoridades del Colegio Salesiano, con sede en Cuautlancingo, pues sus directivos también señalaron que el Ayuntamiento de Cuautlancingo permite invasiones y exhibieron su caso, ya que un particular acaba de invadir una área verde que les pertenece, pero que ahora ya es propiedad privada e incluso opera un centro de auto lavado, que es tolerado por las autoridades municipales.