Inicio Cholula DIF de San Pedro Cholula atiende hasta diez casos de maltrato infantil...

DIF de San Pedro Cholula atiende hasta diez casos de maltrato infantil al mes

83
Compartir
Magdalena Marlo

La presidenta del Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, Leticia Torres, informó que cada mes, un promedio de diez casos de maltrato infantil atiende esta dependencia.

Para contrarrestar este tipo de violencia que afecta a la niñez cholulteca, el personal hace sobre-esfuerzos para apoyar a las víctimas.

Mencionó que son diferentes modalidades predominantes en esta problemática que también se trata de combatir en los hogares con acciones preventivas.

Y sobre el caso de la bebe que fue abandonada a inicio de esta semana en un terreno de cultivos  de la zona habitacional de Zerezotla, perteneciente a la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, mencionó que la recién nacida sigue hospitalizada en el policlínico general de Cholula.

No obstante ya hay una denuncia ante el Ministerio Público que fue interpuesta por las autoridades médicas para dar con el paradero de su progenitora o algunos familiares.

Y es que refirió que el Sistema DIF Estatal tomará la custodia de la recién nacida porque ya ese organismo definirá las acciones a proceder en este caso que es el primero con lugar en el municipio.