Inicio +Noticias Diputados regañan a David Villanueva por errores en cuenta pública de Tehuacán

Diputados regañan a David Villanueva por errores en cuenta pública de Tehuacán

176
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Diputados de la comisión Inspectora pusieron en jaque a la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre las fallas en el procedimiento de posible desvío de recursos públicos en la cuenta pública de Tehuacán 2015.
En la sesión de la Inspectora, donde participó el titular de la ASE, David Villanueva Lomelí, el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, criticó que algunos ejercicios fiscales se dictaminaron con criterios políticos y no técnicos.
Condenó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) evidencie que no se siguieron los trámites para iniciar responsabilidades en contra de la edil de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, por presunto desvío de recursos públicos.
Lo anterior, dijo, obliga al Congreso del Estado de Puebla a través de la auditoría, a reponer el proceso en contra de la alcaldesa de Tehuacán, para comprobar si realmente hay anomalías en el ejercicio fiscal citado.
En respuesta, el titular de la ASE, David Villanueva Lomelí, pidió respeto al trabajo del organismo y a través de un oficio, se pidiera la elaboración del nuevo proceso en contra de Tehuacán.
Pese a la insistencia del auditor, éste no tuvo éxito para recibir el oficio solicitado y aceptó las indicaciones de la Comisión Inspectora e iniciar con el nuevo trámite para corroborar si Ernestina Fernández cometió anomalías en la aplicación de recursos en Tenuacán.