Inicio Coronango Director del Sosapac pide 50 mdp a Toño Teutli para recuperar el...

Director del Sosapac pide 50 mdp a Toño Teutli para recuperar el control del agua en Misiones de San Francisco

107
Compartir
Magdalena Marlo

Antonio Teutli, presidente municipal de Coronango, acusó al  director  del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) Hugo Tepox, de pedir la cantidad de 50 millones de pesos para que esta jurisdicción recupere el servicio de agua en el fraccionamiento Misiones San Francisco, donde viven más de 15 mil familias.

El alcalde dijo que esta proposición informal, el funcionario de Cuautlancingo la hizo saber en una reunión de trabajo que ambos municipios celebraron para tratar este tema.

Recordó que el Sosapac en los últimos años ha brindado el suministro en esta zona habitacional de Coronango, pero a partir de enero próximo, la situación cambiará porque este gobierno ya tendrá la capacidad para otorgarlo, porque se creará el Sistema Operador y está por declararse la utilidad pública de los tanques elevados y de las redes hidráulicas que los desarrolladores instalaron en su momento en este punto habitacional de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Y por eso lamentó que el funcionario público haya hecho ese comentario porque representa un monto exagerado.

Además indicó que tiene poca “calidad moral” por lo que pidió a su homóloga de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, a trabajar bajo los lineamientos del partido político, del que ambos son emanados, que es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por último refirió que su gobierno defenderá el territorio de Coronango y también el servicio de agua potable en Misiones de San Francisco.