Inicio Coronango Efraín Titla dejó un daño patrimonial de 370 mdp en Coronango: Antonio...

Efraín Titla dejó un daño patrimonial de 370 mdp en Coronango: Antonio López

446
Compartir
Foto: La Jornada de Oriente

Magdalena Marlo

El contralor municipal de Coronango, Antonio López, dijo que la Auditoría Superior del Estado notificó al Ayuntamiento sobre el daño patrimonial que fue detectado en la administración encabezada por el exalcalde Efraín Titla Galicia, el cual asciende a los más de 390 millones de pesos.
Comentó que el aviso que fue enviado y recibido en el Ayuntamiento señala que esta cantidad involucra observaciones de sus tres años de gestión.
Y en ese sentido, añadió que la Comuna dará seguimiento a este caso, aunque la Auditoría Superior del Estado es el organismo que lleva el proceso correspondiente y dará los resolutivos.
Sin embargo, la Contraloría Municipal ha solicitado información puntual de este caso a la expresidenta municipal, Hermelinda Macoto, porque su administración asentó, en su momento, el proceso de entrega-recepción y debió iniciar los procedimientos administrativos respectivos, y actualmente se necesita esa información para conocer detalles.
Asimismo indicó que este Ayuntamiento iniciará el proceso correspondiente porque se tratará de recuperar parte de los recursos y asentar, en su caso, las sanciones marcadas en la Ley para este tipo de casos.