Inicio +Noticias Ejecución en Zacatlán fue por rivalidad entre grupos huachicoleros

Ejecución en Zacatlán fue por rivalidad entre grupos huachicoleros

1897
Compartir
Fotos: Odilón Larios

Odilón Larios Nava / @odylarios

Lucha entre bandas de huachicoleros, es la principal línea de investigación que tienen las autoridades policiales e investigadoras sobre el caso del triple homicidio ocurrido la noche del jueves en pleno Centro de Zacatlán. Un hombre presunto huachicolero, su esposa y su hijo de aproximadamente 7 años, fueron asesinados cuando iban a bordo de una camioneta, los rafaguearon desde un auto Nissan, Sentra, color blanco.
El asesinato ocurrió minutos antes de las nueve de la noche de este jueves fue cuando se suscitó este ataque en pleno Centro del afamado Puebla Mágico. Los ahora occisos viajaban en una camioneta pick up, doble cabina, de la marca Toyota, tipo Tundra, con placas de circulación HR9746E del estado de Hidalgo.
Los occisos fueron identificados como Gustavo F., R., de 35 años, apodado “La Parka”, Isveidy C. H., de 30 años aproximadamente, y un niño de 7 años. Todos ellos eran originarios de Poza Rica, Veracruz, y vecinos de la colonia Niños Héroes, en Zacatlán.
La camioneta quedó como coladera por los múltiples impactos que presentó en el parabrisas y carrocería. El hombre quedó muerto en el asiento del conductor, la mujer del lado del copiloto y el niño iba en las piernas de la fémina.
La brutal ejecución ocurrió en la calle Matamoros frente al número 21, entre las calles Galeana y Balderas. Por las cámaras de seguridad, se detectó que los agresores viajaban en un Sentra blanco, el cual ya es buscado por las autoridades.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes ministeriales y peritos, acudieron hasta el lugar para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones del caso.
Fuentes policiales y ciudadanas indicaron que el ahora occiso estaba ligado al trasiego y venta de hidrocaburo en aquella zona de la entidad, por lo que la principal línea de investigación sugiere que miembros de una banda rival fueron los artífices de la masacre.
_