Inicio Cholula En asamblea definirán si Acuexcomac continúa dotando de agua a la ciudad...

En asamblea definirán si Acuexcomac continúa dotando de agua a la ciudad de Puebla

276
Compartir
Magdalena Marlo

El presidente auxiliar de Santa María Acuexcomac, Margarito Cuatencos, informó que el resultado de una asamblea pública definirá si está comunidad seguirá enviando agua a la ciudad de Puebla.

Recordó que desde el año 1994, esta zona que forma parte del municipio de San Pedro Cholula firmó un convenio de colaboración con autoridades del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) para apoyar con la dotación de este vital líquido a la capital del estado.

Sin embargo dijo que en ese entonces se asentó que si había afectaciones, como la baja de nivel del manantial de Acuexcomac, entonces se revaloraría el acuerdo.

Mencionó que en su calidad de alcalde auxiliar llamará a los pobladores de Acuexcomac para que en una reunión se tomen las decisiones sobre este caso que amerita la participación de quienes viven en esta localidad.

Por eso manifestó que antes de que entable un acercamiento con autoridades del Sistema Operador, primero conocerá el sentir de los habitantes y más porque uno de los temas a abordar es que el manantial del pueblo ya se seco, por la extracción de agua de los diferentes pozos que siguen en funcionamiento en Acuexcomac para suministrar de agua varias zonas del municipio de Puebla, porque cuando se firmó el documento se dijo que se podían parar los pozos si había reducción en el nivel de agua del manantial y eso ya ocurrió.

El declarante asentó que la asamblea pública se hará en próximos días y de los resultados dependerá el destino del convenio.