Inicio Cholula En Cholula se han hecho siete expropiaciones para obras sociales: Espinosa

En Cholula se han hecho siete expropiaciones para obras sociales: Espinosa

54
Compartir
Magdalena Marlo
En lo que va de los 3 años y 8 meses de la administración municipal de San Pedro Cholula, el Ayuntamiento suma siete procedimientos de expropiación iniciados por diferentes  razones, que van desde recuperar inmuebles que dejaron de ser públicos en trienios pasados, hasta convertirse en espacios con utilidad pública para desarrollar obras de diversa índole.
Dicho dato quedó ventilado, en una sesión de Cabildo celebrada la semana pasada por los regidores de esta jurisdicción, donde se consumó el séptimo y hasta ahora el último proceso.
Fue el primer regidor, José Juan Espinosa Torres, quien enumeró los casos de este tipo, para esclarecer cuestionamientos hechos por el concejal panista Arturo Carranco, quien cuestionó el inicio de la expropiación de una plaza pública localizada en la comunidad de San Matías Cocoyotla, que a pesar de tener utilidad publica, es reclamada por un particular.
Se recuperó el Cerro El Acozac, que era propiedad privada; la Casa del Caballero Águila, que era administrada por la Udlap; la Casa del Pueblo, que también era de un particular y el Barreal de Santiago donde se hizo un vaso regulador para abatir las inundaciones que cada  temporada de lluvia se registran en la zona.
Y en vía de avance están un predio que servirá para construir un hospital y otro terreno que se enfocará para la construcción de un bachillerato en una comunidad del municipio. A estos se suma  la expropiación de la Plaza Pública “Los Coyotes”, que es reclamada por un particular, debido a que por una irresponsabilidad cometida por autoridades pasadas, no se tramitaron las escrituras cuando se debió.