Inicio Coronango En Coronango buscan regularizar a los 200 mototaxis que prestan servicio

En Coronango buscan regularizar a los 200 mototaxis que prestan servicio

686
Compartir

Magdalena Marlo

En Coronango, autoridades municipales electas buscan legalizar el servicio de mototaxi, que a decir del próximo alcalde, emanado de las filas de Morena, Antonio Teutli, es el principal medio de transporte en esta jurisdicción conurbada.
Con ese sentido, contó que recientemente convocó a trabajadores de este gremio, pobladores e interesados en este tema a participar en el Primer Foro Ciudadano de Mototaxis para someter a estudio la posibilidad de que los conductores de estas unidades puedan trabajar, sin las presiones que en los últimos siete años enfrentan, luego de que el Gobierno estatal calificara como ilegal este esquema de traslado.
El edil electo, quien impulsa la regularización de los motocarros, refirió que en actualmente hay más de 200 mototaxis, que circulan sus servicios a tarifas accesibles, en algunas zonas de la cabecera local y las tres juntas auxiliares de Coronango, que son San Francisco Ocotlán, Zoquiapan y San Antonio Mihuacan.
Por eso dijo que la intención es apoyar a que este gremio, que actualmente es perseguido por autoridades estatales, regularicen sus actividades, pero con la intención de generar un control y no ver esa acción con fines recaudatorios.
Se carece de un padrón de mototaxistas y es importante que se formalicé uno para originar una base de datos confiable y ordenada.
Aseguró que una vez que arribe al cargo, buscará los mecanismos y enlaces en el Congreso del Estado para que pueda presentarse está iniciativa, que de acuerdo a los reglamentos deberá presentarla un legislador, pero el Ayuntamiento será impulsar de este cambio que ayudará a toda la población de Coronango y sobretodo de las familias que viven de esta práctica laboral, que fue etiquetada como arbitraria en el año 2011, por lo que el Poder Ejecutivo local ordenó la destitución de estas unidades y quedar fuera de circulación.