Inicio Cuautlancingo En Cuautlancingo implementarán el programa 1 X 1 para agilizar movilidad vial

En Cuautlancingo implementarán el programa 1 X 1 para agilizar movilidad vial

677
Compartir
Internet
Magdalena Marlo

Al igual que en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, autoridades del gobierno de Cuautlancingo implementarán el programa vial 1×1 en los zócalos de la cabecera local y juntas auxiliares.
La señalética para anunciar esta dinámica de movilidad urbana fue adquirida por el Ayuntamiento y sólo está por definirse la fecha de inicio de su exhibición en las principales avenidas que forman esos puntos seleccionados.
La intención del programa 1×1 es crear un nuevo esquema de vialidad en esta entidad administrativa conurbada, donde el peatón y conductor deberá respetar los lineamientos de esta propuesta.
Sobre los límites de velocidad que deberán respetar los pobladores y visitantes de esta zona están entre los 10 a 30 kilómetros por hora, que están establecidos en los reglamentos de vialidad.
Las zonas centro de la cabecera municipal, así como de las comunidades de Cuautlancingo, que son San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, es donde se instalará la señalética oficial de esta nueva propuesta vial.
Autoridades municipales mencionaron que una vez en marcha el programa, se invitará a la ciudadanía a respetarlo y adaptarlo en su vida cotidiana porque eso evitará situaciones que pueden poner en riesgo la vida de las personas, como accidentes viales.