Inicio Texmelucan En orden y calma se realizaron los festejos patrios en San Martín...

En orden y calma se realizaron los festejos patrios en San Martín Texmelucan

283
Compartir

Redacción

El H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, llevó a cabo la conmemoración del CCVIII aniversario de la Independencia Mexicana. Desde el balcón central del Complejo Cultural Texmeluquense, el Presidente Municipal, Froylán Barragán Luna, recordó a los héroes que hicieron del país una nación libre e independiente.
En el marco del CCVIII aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México, miles de texmeluquenses se concentraron la noche del sábado 15 de septiembre para presenciar la velada cívico-cultural que el Gobierno Municipal organizó.
El Presidente Municipal Sustituto Froylán Barragán dio el tradicional “Grito de Independencia” acompañado del cuerpo edilicio. Las familias llegaron para disfrutar de la velada cívica cultural y diversas presentaciones que reavivaron el amor patrio y los hicieron sentirse orgullosos de sus raíces.
Se rindieron honores a la Bandera Nacional, posteriormente el Presidente, Regidores y Síndico, iniciaron las Guardias de Honor al Lábaro Patrio en las que participaron organismos, asociaciones, sectores y ciudadanos.
Después de que se leyó la Acta de Independencia de México, el alcalde salió al balcón central del Complejo Cultural Texmeluquense para realizar el tradicional Grito de Independencia en el que participaron las y los ciudadanos, quienes estuvieron a pie de cañón, como hace 208 años, para celebrar este hecho histórico.
El domingo 16 de septiembre en el monumento a la Unificación Obrera se llevó a cabo la ceremonia cívica en donde el cuerpo edilicio recordó el valor de los héroes que nos dieron patria y libertad, asimismo los representantes fomentaron seguir fortaleciendo la unidad como mexicanos, con la firme convicción de que México debe ser un país de progreso, democracia y justicia social.
El H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan encabezó el primer contingente del desfile para después presenciar desde el Complejo Cultural la participación de 27 contingentes que integraban 17 mil alumnos y en las calles lo presenciaron cerca de 50 mil personas.
Con acciones como esta, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan vive con orgullo el sentimiento nacional, reforzando los valores que construyeron nuestro México.