Inicio Texmelucan En una semana el Ejército decomisó 80 mil litros de combustible robado...

En una semana el Ejército decomisó 80 mil litros de combustible robado en Texmelucan

1282
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Durante la semana del 17 al 24 de septiembre, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con las policías Estatal y Federal, recuperaron 64 vehículos utilizados para el trasiego de combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y aproximadamente 80 mil litros de combustible, entre diésel y gasolina.
Estas acciones se efectuaron en diferentes municipios de la entidad poblana, como son San Martín Texmelucan, Tlalancaleca, Ahuazotepec, Tlahuapan, Acajete y Huauchinango.
El parte oficial indica las siguientes cantidades de objetos asegurados: 64 vehículos de diferentes características; un auto tanque (pipa), con capacidad para 22 mil litros; una caja seca con dos tanques hechizos y ocultos en la parte baja de la unidad, de 2 mil litros cada uno, abastecidos al 75 por ciento de su capacidad; así como 7 mil 920 litros de gasolina; 71 mil litros de diésel; 116 contenedores de diferentes capacidades; y 9 tomas clandestinas.
Los vehículos asegurados, el combustible y las tomas clandestinas se pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).