Inicio Coronango Esperan cateo de la PGR en el predio de Coronango donde hallaron...

Esperan cateo de la PGR en el predio de Coronango donde hallaron toma clandestina

393
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Desde el pasado viernes el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades de la Policía Estatal, mantienen resguardado un inmueble de “servicios logísticos” ubicado muy cerca de la parte trasera del Outlet Puebla, en terrenos de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango. Desde ese día esperan que el Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) acuda con la orden del Juez para efectuar un cateo en dicha empresa en donde se presume se llevaba a cabo el robo de hidrocarburo.
Frente a esa empresa, ubicada en la calle Emiliano Zapata, en un sembradío de maíz, el personal de Pemex, Ejército Mexicano y Policía Estatal, localizaron una toma clandestina la cual tiene instalada una manguera, la cual recorría cerca de 40 metros bajo tierra hasta llegar a las paredes del citado negocio en donde se conecta a una instalación más sofisticada.
Por ello las autoridades presumen que ahí se llevaba a cabo el robo de combustible, principalmente diésel, incluso se cree que en dicho sitio se podría comercializar el combustible robado surtiendo a los camiones de carga que llegan a ese lugar. La toma clandestina y la instalación ilegal fue descubierta por personal de Seguridad Física de Pemex, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, desde el pasado viernes, cuando se dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR) y desde ese día se espera la orden de cateo correspondiente.
Los reportes hechos a esta casa editorial, indicaron que la toma clandestina tenía aunada una manguera, que la misma partía de la toma hallada en un sembradío de maíz en inmediaciones de la calle Emiliano Zapata, y avanzaba enterrada hasta llegar a la calle, atravesaba por debajo y después llega hasta un registro bajo la pared de una empresa de servicios logísticos y ahí se apreciaba una instalación que aparentemente hacía subir el combustible por una tubería.
Por esa razón elementos de las corporaciones antes mencionadas procedieron a asegurar el lugar y dieron parte al Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República (PGR), para que obtenga la orden de cateo y puedan proceder a inspeccionar el lugar.
Presumen que en dicho lugar se da el robo de hidrocarburo, el cual probablemente se comercializaba ahí mismo abasteciendo a los camiones de carga, por ello desde el viernes esperan que el Ministerio Público Federal acuda a efectuar el cateo correspondiente.
Dentro del predio asegurado, el cual cuenta con un amplio patio, de aproximadamente 200 metros cuadrados, había diversos tráileres estacionados.
Por las condiciones de la manguera enterrada, las autoridades presumen que esa toma clandestina lleva mucho tiempo siendo ordeñada. Serán las investigaciones federales las que determinen la forma en cómo era operada esta toma en el poliducto de Pemex.