Inicio Cholula Esta semana serán gratuitos los parquímetros en San Pedro Cholula

Esta semana serán gratuitos los parquímetros en San Pedro Cholula

369
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Magdalena Marlo

Durante esta semana será gratuito el sistema de parquímetros que operan en el primer cuadro de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Juan Pablo Silva Ochoa.

Mencionó que esta estrategia tiene la intención de apoyar a los visitantes y turistas, quienes se espera arriben en estos días.

Y es que añadió que la cifra de foráneos podría rebasar los 60 mil, cuando el promedio mensual es entre los 20 mil a los 25 mil.

Por ello, el tesorero precisó que desde ayer hasta este domingo,  se dejará de cobrar el servicio de parquímetro que tiene un costo por hora de 6 pesos, aunque con los primeros dos pesos el automovilista puede estacionarse por los primeros 20 minutos.

También señaló que el Ayuntamiento reforzará los operativos de vigilancia en los polígonos donde hay parquímetros, como sucede en el bulevar Forjadores y en el Centro Histórico, para evitar el registro de posibles actos delictivos.

“Se suspende el cobro pero el personal de Parquímetros seguirá dando los recorridos en estas zonas porque se espera la llegada de miles de visitantes en estos días, principalmente el viernes, sábado y domingo”, expresó.

El encargado de las finanzas públicas de San Pedro Cholula, precisó que esta suspensión temporal de cobro de parquímetros es para favorecer las actividades turísticas de Cholula, que es un municipio con categoría de Pueblo Mágico.

Por lo que minimizó que las utilidades por este sistema de movilidad urbana bajen por esta razón que solo durará cinco días.