Inicio Cholula Estos son los 11 aspirantes a la Presidencia Municipal de San Pedro...

Estos son los 11 aspirantes a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula

2793
Compartir
Magdalena Marlo

En San Pedro Cholula ya suenan al menos once nombres de políticos, ciudadanos y militantes de los distintos partidos políticos que tienen interés en representar al gobierno local y ocupar la oficina de Presidencia que habita en una parte del atractivo Portal Guerrero, a partir de octubre de este 2018.
En las filas del Partido Acción Nacional hay dos interesados y la lista extraoficial empieza con Julio Lorenzini Rangel, quien al parecer buscará la candidatura, una vez que lleguen los tiempos. Dentro de su carrera política fue legislador federal y ex secretario de estado en el pasado sexenio.
Y el segundo es el actual dirigente de esta fuerza partidista, Jorge Gómez Carranco, quien dentro de su historial fue diputado local, aunque voces extraoficiales aseguran que terminará apoyando la intención del primero.

 

PRI
En lo concerniente al Partido Revolucionario Institucional, entre los aspirantes se encuentran Rubén Percino, quien es vecino de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Juan Pablo Jiménez Concha, también podría levantar la mano para entrar a la contienda interna. Hace unos años fue ex alcalde de este municipio y actualmente ocupa un cargo público en el gobierno federal.
Eduardo Zacatelco, es otro priista que está interesado en la contienda, y entre su historial fue excandidato a una diputación federal por el distrito de Cholula.

MORENA
En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hasta ahora hay tres preaspirantes. El primero es el maestro Samuel Mata, quien actualmente es Oficial Mayor del Registro Civil de San Pedro Cholula.
Alejandro Oaxaca, expresidente municipal, también ha mostrado intenciones por disputar la representación de este movimiento en la contienda de la alcaldía.
Y Luis Alberto Arriaga, que en estos momentos desempeña el cargo de titular de Desarrollo Municipal en el Ayuntamiento cholulteca, es otro de los aspirantes que quieren gobernar a esta ciudad milenaria.

PRD
En la corriente del PRD, también hay tres precandidatos. Noemí Luna, una activista de la zona y que encabeza una agrupación en apoyo a la mujer podría ser postulada en la lucha interna.
Alejandro López Espinosa, es otro aspirante que también ha dejado ver una intención similar.
Y Ana Cristina Rangel, una exfuncionaria de la administración actual, al igual podría luchar por una oportunidad.