Inicio Cholula Estudiantes de San Pedro Cholula cuentan con mejores instituciones

Estudiantes de San Pedro Cholula cuentan con mejores instituciones

750
Compartir
Redacción

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Soledad Pérez Tenorio, supervisó los trabajos de impermeabilización de escuelas públicas de la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac y la instalación de banquetas en San Gregorio Zacapechpan para que los estudiantes cuenten con espacios dignos para recibir una educación de calidad y con calidez.

Acompañada por la titular de Obras, Dulce Báez Quintero y el regidor Marcelino Calzadilla García, la edil cholulteca resaltó el compromiso de la actual administración para trabajar coordinadamente con los padres de familia, las autoridades educativas y emprender las acciones para mejorar las escuelas del municipio.

En ese sentido Pérez Tenorio indicó que en escuelas de San Pedro Cholula se han construido domos para que los alumnos puedan realizar diversas actividades sin importar las inclemencias del tiempo, impermeabilizaciones para evitar filtraciones de agua en periodo de lluvias, así como aulas, bardas perimetrales, sanitarios e incluso instituciones nuevas como el bachillerato que esta en construcción en San Diego Cuachayotla.

En la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac se supervisó la instalación de impermeabilizante en la primaria Emiliano Zapata, la secundaria 20 de noviembre y el bachillerato Gilberto Bosques Saldivar que tuvieron una inversión global de un millón de pesos.

También en el bachillerato Gilberto Bosques Saldivar se verificó la pavimentación del camino que lleva a la institución educativa y que había sido una demanda de hace muchos años tanto de los padres de familia como de los maestros. La obra comprende mil 116 metros cuadrados de adoquín, guarniciones, banquetas y pintura.

En San Diego Cuachayotla y para beneficio de los peatones se revisó la obra de banquetas que tuvo un costo de 637 mil pesos.

Posteriormente se realizó la sesión extraordinaria de Cabildo donde por unanimidad los regidores aprobaron los estados financieros del mes de marzo y del primer trimestre del 2018, además de la sustitución de José Juan Espinosa por Soledad Pérez Tenorio en los Comités de Adjudicaciones, Obra, en el Consejo Consultivo de Turismo y en el del Organismo Operador de Limpia.