Inicio Cuautlancingo Félix Casiano deja deuda de más de 2 mdp en Cuautlancingo: Lupita...

Félix Casiano deja deuda de más de 2 mdp en Cuautlancingo: Lupita Daniel

180
Compartir
Magdalena Marlo

Guadalupe Daniel Hernández, alcaldesa de Cuautlancingo, exhibió un listado de anomalías dejadas por el gobierno municipal  anterior, en donde sobresale una deuda mayor a los dos millones de pesos ante Conagua, CFE y dependencias de giro fiscal, un par de obras inconclusas y la gran mayoría de unidades oficiales, de un padrón superior a las 60, descompuestas o inservibles.

También  dijo que intencionalmente  dejaron dañada  la red de internet y se llevaron expedientes originales de obras y acciones oficiales del programa Fortaseg.

La administración del exalcalde Félix Casiano Tlahque, dejó los carros de basura descompuestos, al igual que varias patrullas y hasta el aquatech, reiteró en su informe ante medios de comunicación.

Resumió que los apartados más lastimados con las irregularidades son el Servicio de Recolección de Residuos, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado  de Cuautlancingo y Seguridad Pública.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa  dio la palabra al director del Sistema Operador, Hugo Tepox, quien exhibió alteración en los padrones de contribuyentes porque fueron reducidos en lugar de mostrar los contratos reales y además lamentó la existencia de deudas ocultas a proveedores por más de 7 millones de pesos.

Y al replicar está dinámica, pero con el titular de Seguridad Pública, Jacob Xicoténcatl, se reveló el mal estado de las patrullas, el extravío de cinco armas de fuego, la inoperancia que había en los módulos de seguridad pública  y la falta de expedientes sobre el cierre del recurso federal Fortaseg del año 2018.

Nuevamente al tomar la palabra, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, refirió que estas observaciones serán presentadas en la Auditoría Superior del Estado, aunque ya presentó una denuncia por daños en propiedad contra quien resulte responsable por el corte del cableado de internet que operaba en las instalaciones del Ayuntamiento.

Y refirió que aunque su antecesor (Félix Casiano) dejó en caja cinco millones de pesos, no serán suficientes porque hasta ahora llevan contabilizada más de 700 observaciones.