Inicio +Noticias Feminicidio: Descartan versión de la amante en muerte de Fernanda de 23...

Feminicidio: Descartan versión de la amante en muerte de Fernanda de 23 años en Acatzingo

998
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

La mujer de 23 años, de nombre Fernanda, que fue asesinada la semana pasada en un domicilio de la comunidad de Progreso de Juárez, fue privada de la vida a manos de su esposo, indicaron fuentes ministeriales, quienes además descartaron que la propietaria del domicilio esté involucrada en el crimen.
Estas fuentes señalaron, que Cecilia, la propietaria de la casa en donde se encontró el cadáver, solo fue testigo del feminicidio, y que no es amante de Moisés, el presunto homicida. También descartaron que esta mujer haya solicitado una “constancia de nacimiento” para la bebé, en el Hospital Integral de Acatzingo.
Fueron fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado, las que indicaron que de las declaraciones de Cecilia se desprende que la ahora occisa Fernanda Álvarez Trejo, de 23 años, llegó hasta a su casa para decirle que había sido golpeada por su esposo Moisés, por lo que le indicó “aquí te traigo a mi hija”.
Cecilia, de acuerdo con estas fuentes, habría indicado que justo en ese momento llegó Moisés y tundió a su esposa a golpes, la golpiza siguió en el interior de la casa de Cecilia, hasta que la azotó en repetidas ocasiones contra una pared y la asesinó.
Los vecinos de Cecilia se habrían encargado de retener al probable homicida, hasta que la policía llegó para aprehenderlo, lo llevaron a la comandancia de Acatzingo y después lo remitieron ante el Ministerio Público de Tepeaca.
En torno al supuesto hecho de que Cecilia había acudido al Hospital Integral de Acatzingo a solicitar una “constancia de alumbramiento” para registrar a su nombre a la bebé, las fuentes ministeriales indicaron que eso es falso.
Aseguraron que la mujer Celia, habría sido agredida también por Moisés, y que, por esa razón, y para que los médicos revisaran a la bebé, es por lo que acudió al mencionado nosocomio.
Hasta el cierre de esta edición, a cuatro días de haber ocurrido los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había emitido ninguna información oficial sobre el tema, por lo que se desconoce qué fue lo que ocurrió realmente, y los detalles de este caso que ha causado mucho interés entre la sociedad poblana.