Inicio Cholula Feria de San Pedro Cholula generó ocupación hotelera del 75% reportan autoridades

Feria de San Pedro Cholula generó ocupación hotelera del 75% reportan autoridades

715
Compartir

Magdalena Marlo

Del 75 por ciento es la ocupación hotelera, que la feria regional de Cholula, por ahora ha generado para los agremiados de esta industria en San Pedro Cholula.
En este municipio hay 29 inmuebles de este tipo, que en conjunto, suman 550 habitantes de diferentes costos y diferentes estándares de comodidad.
Pero será cuando concluya esta festividad que se conocerá con precisión la ocupación real, informó la titular de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Graciela Herrera Tochomi.
Comentó que pese a las estimaciones que indican que desde el primer día de este mes hasta el día 16, al centro histórico de esta milenaria jurisdicción llegarán más de 80 mil visitantes, la mayoría de éstos no pernoctan o prolongan su estancia por varios días.
Comúnmente el tipo de visitante que llega a la Feria Regional en honor a la Virgen de los Remedios, en unas horas recorre los principales atractivos y se regresa a su lugar de origen, o si es turista se va a otros puntos de la entidad poblana.
Eso ha hecho que la ocupación hotelera no registre lleno total en este mes.