Inicio Cuautlancingo FOTOS: Ella es Vicenta, hija del edil de Almecatla, esposa de El...

FOTOS: Ella es Vicenta, hija del edil de Almecatla, esposa de El Japones y cuñada del líder huachicolero El Ciclón

11075
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

La detención de Lorenzo Zamora Rueda, alías “El Ciclón”, peligroso huachicolero, presunto narcovendedor y multihomicida, se realizó mediante una orden de aprehensión cumplimentada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR), según lo informó el gobierno del estado.
Derivado de esa detención también se aseguraron cinco domicilios ligados a la célula criminal de El Ciclón, así como a su hermano Ismael, alías “El Japonés” y a la esposa de este último de nombre Vicenta, quien además es hija del presidente auxiliar de San Lorenzo Almecatla, Ezequiel Romero García.

Según informó el encargado de despacho de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, este miércoles se realizaron los cateos de los domicilios que fueron asegurados el martes. No se ha precisado el resultado de dichas acciones.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano, Jesús Morales Rodríguez titular de la Secretaría de Seguridad Pública, además del encargado de despecho dela Fiscalía y el subsecretario de inteligencia Gustavo Huerta Yedra, confirmaron que El Ciclón es el probable responsable de los cuatro hombres ejecutados – uno de ellos descuartizado – hallados el 1 de julio en inmediaciones del Outlet, dentro de un Nissan, Platina, color rojo.


Además, se le relaciona con otras ejecuciones descubiertas en la zona norte de la metrópoli poblana. En total se le vinculan con 11 ejecuciones, así también a esta banda se le relaciona con la extracción de hidrocarburo en Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Xoxtla, Tlaltenango, Huejotzingo y Coronango.
Se estima que esta célula delictiva llegó a tener cerca de 900 tomas clandestinas en esta región del estado. Las autoridades continúan con las investigaciones, pues se estima que aún están prófugos otros miembros de la célula delictiva, entre ellos algunos familiares de El Ciclón.