Inicio +Noticias Frente de Pueblos Unidos se opone a consulta sobre el Proyecto Integral...

Frente de Pueblos Unidos se opone a consulta sobre el Proyecto Integral Morelos

72
Compartir
Magdalena Marlo

Juan Carlos Flores, miembro del Frente de Pueblos Unidos por la Defensa de la Tierra y el Agua, descalificó la consulta que hará el gobierno federal sobre el Proyecto Integral Morelos, el cual comprende territorios de las entidades de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Señaló que por un lado se aplaude  la intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por abordar este tema de manera pública, pero desestimó que la encuesta sea el método más eficiente, porque pretende pedir la opinión de los habitantes  en este ejercicio “exprés”.

Además dijo que hasta ahora se desconoce qué comunidades participarán en esta consulta, porque sería inconstitucional que se instalen casillas en zonas que no están directamente relacionados con esta obra que integra la puesta en marcha de un  gasoducto y una termoeléctrica.

Y más en este punto de la zona centro del país donde se tiene un riesgo presente con el volcán Popocatépetl, que esta en actividad.

Pero aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no ha valorado este riesgo y también pretende sesgar la información que llevará la encuesta porque solo someterá a votación el funcionamiento de la termoeléctrica y no del gasoducto.

Por eso el Frente Pueblos Unidos se pronuncia en contra de esta obra que a base de represión fue impulsada por los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña y seguirá oponiéndose si Andrés Manuel López Obrador apoya el funcionamiento del gasoducto y termoeléctrica, porque desde hace ocho meses rechazamos ese proyecto y lo seguiremos haciendo.