Inicio Cuautlancingo Funcionario de Cuautlancingo manoseó a una menor de edad en un viaje...

Funcionario de Cuautlancingo manoseó a una menor de edad en un viaje a Brasil

5130
Compartir
*Iván Tirzo

Los presidentes municipales deben hacer algo para erradicar la violencia de género.
No basta con emprender campañas de valores dirigidas a la sociedad, sino comenzar por sus servidores públicos y por ellos mismos.
En Cuautlancingo un funcionario fue denunciado por ‘calenturiento’.
El personaje en mención es Alberto Sarmiento Tepoxtecatl, actual director del Centro Cultural de Cuautlancingo.
En el archivo CI/2491/2017/C5 se precisa que el servidor público manoseó a una menor de edad.
En el documento del cual posee copia este reportero, se precisa que el 12 de julio de este año se llevó a cabo un viaje a Brasil.
Tres menores de edad hicieron la travesía con el funcionario, el instructor de la disciplina deportiva nombre Elías “H” y padres de familia.
El motivo del viaje fue participar en Touros-Brasil, en un curso de capoeira donde fueron invitados deportistas de 15 países.
El funcionario aprovechó que se encontraba solo con la menor para agredirla.
La mamá se percató días después de lo sucedido y logró que su hija le tuviera confianza para comentarle lo sucedido.
La madre se presentó con la menor a presentar la denuncia por el delito de acoso.
¿Qué ha pasado de agosto a la fecha? Absolutamente nada. El alcalde Félix Casiano Tlahque ni ve, ni escucha.
Sin la menor importancia sobre el caso, mantiene en nómina a su colaborador, quien por cierto es familiar de Filomeno Sarmiento, un aspirante a edil por ese municipio.
El tema está en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, confiemos que esta proceda en consecuencia, porque después de cuatro meses del abuso, el funcionario se presenta tranquilamente a laborar en el Centro Cultural.
De estos abusos hay varios que podemos recordar en Puebla, uno que causó escándalo nacional fue el del 7 de diciembre de 2010, cuando el alcalde de Petlalcingo (en la Mixteca) Juan Carlos Vegara Tapia, y uno de sus funcionarios violaron a dos empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, quienes hacían encuestas en el municipio del programa Piso Firme.
Insisto, no es suficiente con emprender campañas para fomentar el respeto en la sociedad, si los servidores públicos agreden a las mujeres de distintas maneras. Ellos deben poner el ejemplo. De alcaldes ‘calenturientos’ hay muchos nombres por mencionar, pero este tema es para otra opinión en este espacio.

*Colaborador de Contrastes de Puebla